Esta semana, el operador brasileño Vivo, propiedad de Telefónica, anunció que todos sus abonados del servicio de telefonía móvil podrán contratar a partir del 1 de mayo la plataforma de streaming Starzplay (Lionsgate) y abonar esa suscripción fácilmente con la factura de Vivo. Además, como parte del comienzo de esta asociación, dichos abonados tendrán un descuento a la hora de pagar por el OTT de Lionsgate durante los primeros seis meses (promoción válida solamente durante el mes de mayo). El valor del servicio de streaming en el mercado brasileño es de USD 2,7 por mes y el precio promocional es de USD 1,8 mensuales.
De esta manera, Starzplay continúa avanzando con su estrategia de partnership en América Latina con el objetivo de promocionar su servicio y reunir cada vez más suscriptores, una estrategia que ya todos los principales OTT están desarrollando en la región. La plataforma de Lionsgate ya tiene este tipo de acuerdos con Claro (América Móvil) en Brasil, con Movistar (Telefónica) en Argentina y Chile y con Izzi (Televisa), Totalplay (Grupo Salinas) y Dish (MVS y EchoStar) en México.
En tanto, desde Telefónica explicaron: «La nueva asociación refuerza la posición de Vivo como un hub de servicios digitales, lo que facilita el acceso de sus clientes a los servicios en varias áreas, además de las telecomunicaciones».