A través de un comunicado de prensa, la señal de noticias CNN Brasil informó que el periodista Douglas Tavolaro acaba de vender el porcentaje que tenía de la emisora, renunciando a su vez al cargo de Presidente de la misma. La compradora fue la familia Menin, que pasa a adueñarse de la totalidad del canal. Es importante recordar que CNN International (WarnerMedia) solamente cedió su licencia a CNN Brasil, señal que fue lanzada en marzo del año pasado y que puede visualizarse a través de los principales operadores de TV Paga del territorio brasileño.
La única explicación que brindó CNN Brasil fue que Tavolaro, uno de los fundadores de la señal, ha decidido dedicarse a proyectos editoriales en Estados Unidos. «Fue una realización profesional memorable implantar la marca CNN en Brasil», dijo el periodista. Todavía no se ha confirmado quién asumirá como el nuevo Presidente.
Rubens Menin, quien dirigía el canal junto a Tavolaro, confirmó su compromiso con la independencia de la señal y destacó el papel del Consejo Editorial. «Los ejecutivos y profesionales de la empresa continuarán practicando el periodismo independiente, asentado sobre los pilares editoriales y éticos más elevados, que siempre ha caracterizado a la marca CNN en todo el mundo», sostuvieron desde la emisora.