El último reporte presentado por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) con las cifras del tercer trimestre de 2021 exhibió que la base de suscriptores de la TV por Cable continúa con su curva decreciente, a diferencia que la del IPTV, que sigue en franco ascenso. La TV por Cable finalizó el Q3 2021 con 5,63 millones de clientes, lo que marcó una caída del 3,5% trimestral, mientras que el IPTV cerró el citado período con un total de 1,33 millones de usuarios, representando un aumento del 4,3% trimestral.

La actualidad del segmento de la TV Satelital (DTH) no se puede ver en el informe de Anatel, dado que el ente regulador empezó en julio de este año a clasificar a los usuarios de los servicios de TV Satelital sin mensualidad como si fuesen abonados de TV Satelital paga, lo cual distorsiona totalmente las cifras del sector de DTH y del total de la TV Paga. Según los nuevos criterios de Anatel, la TV Satelital tenía 9,87 millones de clientes y la TV Paga 16,84 millones al término del tercer trimestre de este año.

Otro indicador que se vio afectado por el nuevo sistema de medición de Anatel fue el de la penetración por hogares del servicio de TV Paga. En junio de 2021 era del 19,7%, mientras que en septiembre de 2021 fue del 23,8%.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!