La empresa brasileña de telecomunicaciones Vivo, perteneciente a la firma española Telefónica, comenzó a ofrecerle un servicio de TV Paga por streaming a sus suscriptores móviles pospagos y control. Lo llamó Vivo Play App. De esta manera, empieza a competir en un segmento en el cual se destacan DirecTV Go, Guigo TV, UOL Play, Watch Brasil, Claro Box TV, Oi Play y Globoplay.
La nueva prestación de Vivo, activa desde este 18 de abril, se brinda a través de la misma plataforma de streaming que se utiliza para ofrecerle TV Everywhere a los abonados de TV Paga tradicional y contenidos en VOD y la integración de otros OTT a los clientes móviles, de Internet fijo y de TV Paga. A Vivo Play App se puede acceder tanto desde el sitio web como desde la aplicación para equipos móviles y para smart TVs, permitiendo hasta tres dispositivos en simultáneo.
Los planes del nuevo servicio son dos. El Inicial, que posee solamente 30 canales y tiene un costo mensual de USD 6,4. Y el Estendido, que trae 70 señales y vale USD 10,7 por mes. En la grilla de canales no se encuentra ninguna señal de Globo, ni de TV Abierta ni de TV Paga. Las emisoras de TV Abierta incluidas (que se suman a los 30 y a los 70 canales de los planes) son Band, Record, RedeTV!, SBT, TV Cultura y TV Gazeta. Por el momento, no hay posibilidad de añadir paquetes premium.
«Observamos que había una demanda por un servicio que ofrezca una gran variedad de contenido a un precio accesible y de fácil interacción para que el cliente pueda visualizar desde dónde quiera, sea en smartphones, tablets, computadoras o smart TVs. Hemos avanzado en nuestro posicionamiento como hub digital y el área de entretenimiento es uno de los pilares de nuestra estrategia», sostuvo el Vicepresidente de la división B2C (Business To Consumer) de Vivo, Marcio Fabbris.