En plena etapa de expansión y crecimiento, el OTT brasileño Watch Brasil, que ofrece sus servicios a operadores ISP (proveedores de Internet) en calidad de mayorista (B2B), habilitó este mes una nueva versión de su plataforma. La llamó 3.0 y para anunciarla realizó un evento de presentación hace algunos días. Allí, también informó sobre la extensión de los acuerdos con la compañía audiovisual internacional Paramount y con la programadora local Newco, división del Grupo Bandeirantes.
Uno de los objetivos que se persiguió a la hora de afrontar el proyecto de la versión 3.0 fue mejorar la experiencia del usuario, aumentando «los recursos y la capacidad técnica». La renovación forma parte de la nueva idea que tiene la compañía de reposicionarse como un hub de contenidos, yendo mucho más allá del concepto de plataforma de streaming. Watch Brasil ofrece contenidos VOD, una grilla de más de 50 señales lineales y suscripción a otros OTTs como Paramount+, HBO Max y DirecTV Go.
«Entre los principales diferenciales ofrecidos están las nuevas posibilidades para B2B de personalización en los servicios de contenido, según el paquete adquirido por el consumidor. Para acelerar el desarrollo y flexibilizar la construcción de la interfaz, creamos un patrón con una biblioteca central de componentes que permite crear interfaces personalizables y de rápida actualización», detalló el CEO de Watch Brasil, Mauricio Almeida. «La nueva plataforma también se enfoca en una solución de inteligencia artificial para construir carruseles de contenido de forma automática, de acuerdo con patrones de consumo y perfiles de usuarios», añadió.
Tras recibir un aporte de USD 5,9 millones por parte de Bertha Capital, gestora de Corporate Venture Capital (CVC) de Multilaser, Watch Brasil se ha puesto como objetivo para 2023 crecer hasta los 4 millones de suscriptores. Y sobre esta lógica, está trabajando en la renovación de su tecnología, en sumar más contenidos y en la ampliación de su staff, el cual pasó de 30 a 80 empleados en los últimos meses. Además, inauguró recientemente una nueva oficina en la ciudad de Manaus.