The Walt Disney Company obtuvo una victoria judicial al ser favorecida con un fallo que la autorizó en el mercado chileno a registrar como marca comercial Star+, el nombre de una de sus plataformas de streaming, la cual opera en Chile y en casi toda América Latina. El Instituto Nacional de Propiedad Industrial no le estaba permitiendo inscribir Star+ dada su similitud con Starzplay, marca de Lionsgate. La información fue revelada por el periódico chileno Diario Financiero.
Disney había tenido inconvenientes por la semejanza entre Star+ y Starzplay cuando se decidió a lanzar en la región Star+ en agosto de 2021. Habían trascendido procesos judiciales iniciados por Lionsgate en Brasil, México y Argentina. Más allá de estos juicios, Disney logró resolverlos y no tener problemas para estrenar su OTT en tiempo y forma.
Si bien este nuevo fallo llega luego de que el OTT Starzplay fuese renombrado como Lionsgate+, la marca le sigue perteneciendo a Lionsgate.
Según la información de Diario Financiero, Star+ quedó inscripta en Chile en dos categorías: transmisión de contenidos audiovisuales y multimedia a través de Internet, y contenido de video a la carta. «Las diferencias existentes entre los signos en aparente controversia son suficientes y adecuados, y permitirán una clara identificación de su procedencia empresarial por parte de los usuarios», habían explicado los representantes de Disney.