El operador de telecomunicaciones Entel de Chile informó que los recientes trabajos para la expansión de su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) han posibilitado lanzar sus servicios de Internet, TV Paga (IPTV) y telefonía fija con esta tecnología en 20 nuevas comunas. Gracias a esta inversión, la compañía ya cuenta con 950 mil hogares pasados sobre FTTH, distribuidos en aproximadamente 40 comunas.

«Entel está robusteciendo su cobertura de fibra óptica a nivel nacional, avanzando en su despliegue tanto hacia el norte como hacia el sur de nuestro país», indicaron desde el operador. «La inversión informada para despegar esta tecnología en 2022 asciende a USD 106 millones», añadieron. Algunas de las comunas donde la empresa ha llegado recientemente con FTTH son Calama, La Serena, Rancagua, Concepción y Temuco.

«La inversión en los servicios al hogar tiene un fuerte énfasis en el desarrollo de fibra óptica y conexión de clientes, ya sea con redes propias o de terceros, lo que nos va a permitir aumentar nuestra cobertura y llegar a mayor cantidad de comunas en el mediano plazo», detalló el Gerente de Mercado Hogar de Entel, Daniel Ríos.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!