Según los datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), el mercado de la televisión paga en el país siguió sufriendo una caída de abonados en el primer trimestre de 2024. A fin de marzo de este año, la industria totalizó 3,03 millones de usuarios. El sector en Chile ya lleva nueve trimestres consecutivos con pérdida de clientes.

La tendencia a la baja se está registrando tanto en el negocio alámbrico (TV por Cable e IPTV) como en el satelital. El alámbrico culminó el Q1 2024 con un total de 2,17 millones de usuarios y el satelital con 862 mil.

En cuanto al porcentaje de participación de mercado por suscriptores de marzo de 2024, VTR tenía el 28,9% de los clientes, Telefónica el 21,1%, DirecTV el 19% y Mundo Telecomunicaciones el 12,8%. Luego, aparecía la operación de TV Paga alámbrica de Claro con el 4,7% y la operación de TV Satelital (DTH) de Claro con el 4,6%. Es importante explicar que VTR y Claro se encuentran un largo proceso de fusión en Chile y que el negocio DTH de Claro fue vendido a la empresa TuVes (TuVes al Q1 2024 solamente contaba con un market share del 0,4%). Cerrando el listado de operadores relevantes, al cierre del período citado, GTD (a través de los operadores GTD, Telefónica del Sur y Telcoy) poseía el 4,5% de los usuarios del sector y Entel el 3,2%.

La Subtel también informó la penetración por habitante que tenía la TV Paga al primer trimestre de 2024. Era del 15,1%. Y por último, detalló que solamente 72 mil clientes del total de los de TV por suscripción contaban con un servicio prepago en el citado período.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!