El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a desarrollarse en la capital chilena entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, resolvió seleccionar a la empresa audiovisual española Mediapro como Host Broadcasting para producir y distribuir la transmisión del evento. Estará encargada de la producción técnica y del envío de la señal a los distintos canales de televisión de todo el mundo que obtengan los derechos de transmisión de la competencia, los cuales aún no se subastaron.
La empresa española fue elegida tras una licitación pública y abierta. El contrato fue firmado este 14 de febrero e incluye también a los Juegos Parapanamericanos, los cuales se celebrarán entre el 17 y el 26 de noviembre.
Mediapro percibirá por su servicio un total de USD 11,8 millones. Desde la organización del evento destacaron que representa un 41% menos que los USD 20 millones abonados para los Panamericanos anteriores, realizados en Lima, Perú, en 2019.
«Por primera vez en la historia de la competencia, se emitirán en vivo todos los deportes, alcanzando 1,9 mil horas al aire, 700 más que en Lima 2019», detalló el Comité Organizador. Serán 57 disciplinas en los Panamericanos y otras 18 en los Parapanamericanos.