La empresa chilena de telecomunicaciones Movistar (Telefónica) incrementará su cartera de clientes en el mercado de servicios móviles, potenciando así toda su operación, que también incluye las prestaciones de Internet, telefonía fija y TV Paga. El crecimiento se dará gracias a que, tras un acuerdo, incorporará a todos los usuarios del operador móvil virtual (MVNO) Simple Móviles, propiedad de Scale Capital.
La noticia la dio a conocer Simple Móviles mediante una notificación a sus usuarios. El primer medio en reportarla fue el website local especializado Pisapapeles.
Simple Móviles informó que a partir del 27 de abril dejará de operar como MVNO y pasará a ser «distribuidor digital» de Movistar. Justamente, como operador virtual, la empresa de Scale Capital utiliza la red de Movistar.
Con el acuerdo, los actuales suscriptores de Simple Móviles podrán acceder a la nueva red 5G del operador de Telefónica. «Movistar Chile ha desplegado más de 1,3 mil sitios 5G en todas las regiones de Chile, sumando cerca de 1 millón de clientes con esta tecnología en más de 340 comunas», destacaron desde el MVNO.
Simple Móviles actuó siempre como un operador móvil virtual prepago y, si bien en los últimos tiempos no reportó qué cantidad de clientes tenía, supo tener a principios de 2022 alrededor de 30 mil. La empresa también comercializa los paquetes de Zapping, el servicio de TV Paga por streaming.