La empresa Mundo Telecomunicaciones de Chile comunicó en los últimos días que está terminando el proceso de migración en toda su red, pasando de la tecnología HFC (coaxial de cobre) a la FTTH (fibra óptica hasta el hogar). El operador brinda servicios de Internet, TV Paga y telefonía, tanto fija como móvil, en más de 200 comunas distribuidas en ocho regiones del país. Su red supera los 3,2 millones de hogares pasados.

«Entre los beneficios de la fibra óptica está su mantención, que en comparación al cable de cobre es mínima, siendo una red pasiva en donde se transmite desde las plantas de origen hasta el cliente final sin mantención de la señal, lo que no ocurría con el cable de cobre que, al ser una red eléctrica activa, requería de permanentes revisiones y cuidados en todo el trazado de la red», explicó la compañía en una nota de prensa. Según detallaron desde Mundo, el tendido de fibra óptica fue construido como neutro. De esta manera, otras compañías pueden utilizarlo para brindar servicios sobre él.

De acuerdo con las últimas cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Mundo poseía 700 mil suscriptores de Internet fija al cierre del tercer trimestre de 2022. En tanto, en TV Paga, el operador tenía para esa fecha 344 mil abonados.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!