En el marco de una estrategia que cada vez se está profundizando más en América Latina, Roku, la empresa de dispositivos y sistemas operativos especializada en streaming, lanzó esta semana en Chile dos nuevos modelos de smart TVs, en conjunto con el fabricante de televisores Caixun, fundado en Hong Kong. Los equipos cuentan con el sistema operativo Roku TV; el primero es de 32 pulgadas HD LED y el otro es de 50 pulgadas UHD LED.
En diálogo con TAVI Latam, el equipo de prensa de Roku brindó detalles sobre esta expansión que están desarrollando. El programa de licencias de Roku TV para fabricantes de smart TVs en Latinoamérica comenzó hace ya varios años en México, mercado en el que hoy en día cuenta con 15 marcas. Luego, en 2020, Roku avanzó con esta estrategia sobre el mercado brasileño, territorio en el que actualmente tiene convenios con cinco fabricantes. Y en estos últimos años, se sumaron a este negocio más países; primero Perú y Chile y en este 2023 Argentina, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. En los países centroamericanos, el acuerdo es con RCA, mientras que en Perú, Chile y Argentina el contrato es con AOC.
Con este reciente lanzamiento con Caixun, Roku podrá ampliar sus ventas en Chile al contar con una segunda marca de Roku TV en ese mercado, luego de AOC. Los televisores se venden en tiendas físicas y digitales, como La Polar, Mercado Libre o la propia web del fabricante (www.caixun.cl). Como promoción inicial, aquellas personas que adquieran uno de estos equipos se llevarán tres meses gratuitos de la plataforma de streaming Apple TV+.