El operador de TV Paga Claro (América Móvil) anunció que comenzará a medir el rating de los canales de televisión en el mercado colombiano mediante la instalación de «decodificadores de última generación» y a través de una solución que desarrolló en conjunto con el Centro Nacional de Consultoría de Colombia (CNC). Estos nuevos STBs estarán en los hogares de 134 mil suscriptores de la compañía, distribuidos en 98 ciudades. Es importante destacar que la agencia Kantar Ibope Media mide desde hace muchos años el rating de la TV en ese país.
Los nuevos equipos de Claro «procesarán información del comportamiento y uso del contenido que están viendo las personas por televisión para presentar estudios con el mayor número de observaciones en Colombia», detalló Claro en un comunicado de prensa. «Es una excelente noticia para el sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones, ya que ahora podrá acceder a más datos para tomar mejores decisiones», añadió.
«El CNC ha medido audiencias desde su creación y hoy tiene la responsabilidad con el mercado publicitario de hacer disponibles estos datos, que, por su abundancia y granularidad, dan una nueva oportunidad a los canales y anunciantes de conocer públicos de municipios que nunca antes habían medido», comentó el Vicepresidente de Marca y Medios del CNC, Fabricio Alarcón.