La compañía de telecomunicaciones Claro de Colombia (América Móvil) comenzó a comercializar nuevos planes en los que incluye sin costo adicional una membresía a la plataforma de streaming Netflix. Hay tres paquetes triple play de servicios fijos (TV Paga, Internet y telefonía) y también hay cinco paquetes de servicios móviles bajo la modalidad pospaga. Los nuevos suscriptores reciben Mbs adicionales en su servicio de Internet.
Dentro de las alianzas entre los operadores de telecomunicaciones y los OTTs, tendencia ya muy expandida por toda América Latina, esta estrategia que está iniciando Claro con Netflix es la más agresiva. Incluir la membresía a la plataforma en un plan, iniciativa que tiene pocos antecedentes en la región, va mucho más allá que las otras propuestas que contemplan la comercialización del OTT con costo adicional y el lanzamiento de descuentos y promociones. Justamente, Claro ya ofrecía a través de sus canales de venta la suscripción a Netflix con costo adicional, por lo que este nuevo acuerdo es una ampliación del que ya tenía con la plataforma.
«Este beneficio hace parte de nuestro propósito de generar cada día mejores experiencias para nuestros clientes», indicó Ingrid Pérez Trujillo, Directora Corporativa de Marketing de Claro Colombia. «Seguimos trabajando para que los clientes de Claro siempre reciban muchos más beneficios, una oferta completa y el mejor entretenimiento», añadió.