El operador colombiano ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) informó que cesará su actividad en Cúcuta, del departamento Norte de Santander. Los clientes de dicha ciudad no podrán contar más con los servicios de TV Paga, Internet y telefonía de la compañía a partir de julio de 2024.
ETB realizó la notificación en la Superintendencia Financiera. La determinación fue tomada para focalizar los esfuerzos en las operaciones de Bogotá y de las localidades del departamento Cundinamarca. Esto es «con el fin de ser el operador de telecomunicaciones más importante en la región», indicaron desde la empresa. «Crecerá de manera sostenible y rentable para sus accionistas», añadieron.
En Bogotá, el operador se encuentra en pleno proceso de ampliación de su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). De hecho, acaba de alcanzar los 2 millones de hogares pasados con esa tecnología, lo que representa el 80% de las viviendas de la ciudad. La compañía planea próximamente llegar con FTTH a todos los municipios aledaños.