La compañía de telecomunicaciones Tigo (Millicom) empezó a ofrecer a sus usuarios de Internet el servicio OTT Amazon Prime Video integrado a la factura. En enero había lanzado una posibilidad similar para sus suscriptores pospagos de telefonía móvil. En ambos casos se puede acceder a la plataforma de Amazon a través de dispositivos fijos y móviles.
La oportunidad está disponible para clientes nuevos y para hogares que ya son abonados de Tigo. Sin embargo, aquellos usuarios que tengan contratado un plan menor a 10 Mbps (estos planes no existen en la oferta comercial actual) no podrán acceder.
Amazon Prime Video está utilizando en varios países del mundo esta estrategia (también lo está haciendo Netflix) de integración en la oferta de los operadores de telecomunicaciones. En Latinoamérica, se pueden mencionar al propio Tigo (en Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay) a Telefónica (en Brasil y Argentina), a Totalplay (en México) y a Altice (en República Dominicana) entre los operadores que ya cuentan con esta alternativa activa o que están pronto a lanzarla.
Al igual que la mayoría de los citados operadores, Tigo en Colombia le ofrece a sus clientes de Internet tres meses de membresía gratuita de Amazon Prime Video y un descuento del 50% en los siguientes seis meses.