La multinacional de telecomunicaciones Millicom anunció este 13 de julio que su filial Tigo Colombia (propiedad compartida con EPM, Empresas Públicas de Medellín) ha sellado un convenio para poder utilizar la red mayorista de fibra óptica (FTTH) de Ufinet. «Se espera que la asociación acelere el crecimiento de Tigo al extender los servicios de conectividad digital de vanguardia de la compañía para llegar a más colombianos con poca inversión de capital», indicaron desde Millicom en una nota de prensa.

El acuerdo le permite a Tigo Colombia ofrecer mediante la red de Ufinet «servicios de Internet, TV Paga, telefonía y OTT a clientes residenciales y empresariales». Este convenio va en línea con la nueva iniciativa de Millicom, revelada a principios de este 2022, de invertir en redes propias de fibra óptica.

La infraestructura contratada está en la ciudad de Bogotá, capital colombiana, y alcanza los 250 mil hogares, los cuales se transformarán en 320 mil para fines de 2022. Ufinet es un operador mayorista que cuenta con más de 90 mil kilómetros de redes de fibra óptica en América Latina. Además de estar en Colombia, también tiene presencia en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile, Argentina y Brasil.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!