La compañía de telecomunicaciones Millicom, cuyos ingresos provienen mayoritariamente desde sus operaciones Tigo en América Latina, anunció que durante el presente año iniciará su apuesta por las redes de fibra óptica (FTTH). En la presentación de sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2022, la firma indicó: «Planeamos acelerar la expansión de nuestra red fija para llegar a un millón de hogares adicionales, de los cuales se espera que la mitad se implemente utilizando tecnología de fibra hasta el hogar».
Millicom explicó que esperan que «el costo de esta aceleración del despliegue de la red se vea compensado por una moderación de las inversiones en redes móviles», pues la empresa se encuentra «en las etapas finales de importantes proyectos de modernización y expansión» de dichas redes.
En América Latina, al cierre del 2021, la red fija de Tigo contaba con 12,69 millones de hogares pasados, de los cuales 12,41 millones eran de HFC. En la región, Tigo está presente en Colombia, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y Nicaragua.
«Esperamos que estas inversiones ayuden a mantener un crecimiento sólido de los ingresos por servicios orgánicos, el Ebitda y el flujo de efectivo operativo», añadieron desde Millicom.