Apenas unos pocos días después de anunciar un convenio con Ufinet, el operador de telecomunicaciones Tigo Colombia, perteneciente a Millicom y a EPM (Empresas Públicas de Medellín), reveló esta semana un acuerdo similar con ETB, Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. El nuevo contrato habilita a Tigo a utilizar la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que ETB posee en la ciudad de Bogotá, tejido que tiene 1,5 millones de hogares pasados.
Desde Tigo indicaron que el trato con ETB le permitirá aumentar su cobertura nacional de servicios en más del 20% y llegar a casi todos los hogares y comercios de Bogotá. A través de la infraestructura de ETB, al igual que mediante la de Ufinet, Tigo ofrecerá a sus clientes «servicios de Internet, TV Paga, telefonía y OTT».
Los acuerdos con ETB y con Ufinet están en sintonía con la inversión que Millicom está realizando en FTTH, una estrategia que la firma reveló a comienzos de 2022, cuando informó que iba a empezar a desplegar redes propias de fibra óptica.