La señal deportiva FUTV de Costa Rica logró a último momento una resolución judicial para poder emitir por su pantalla el partido de fútbol que el Club Sport Cartaginés, con el cual tenía contrato hasta 2024, disputó este 6 de febrero en condición de local frente al Herediano. Temprano, ese mismo día, el Cartaginés había anunciado que el operador costarricense de telecomunicaciones Tigo (Millicom), en representación de la señal deportiva Tigo Sports, había adquirido los derechos de televisación de sus cotejos como local del campeonato nacional, en un acuerdo que cobraba efecto inmediato. Así, comienza una nueva etapa conflictiva en la relación entre Tigo Sports y FUTV, los dos canales que se reparten las televisaciones de los partidos del torneo local.
Desde la aparición de FUTV, en febrero de 2020, el enfrentamiento entre ambas señales deportivas fue permanente. Hubo muchas acusaciones cruzadas y acciones judiciales. Por un lado, Tigo afirmaba que FUTV no le permitía adquirir el canal para que este forme parte de su grilla. Y por el otro, FUTV indicaba que Tigo realizaba prácticas monopólicas al tener Tigo Sports en forma exclusiva solamente para sus clientes. Esas desavenencias habían finalizado cuando las dos compañías firmaron un acuerdo a través del cual FUTV pasaba a integrar la parrilla de canales de Tigo y Tigo Sports se abría a la posibilidad de ser añadida en otros servicios de TV Paga (en la actualidad solamente algunos pocos operadores menores tienen Tigo Sports en su grilla). Ahora, con la disputa por el contrato de TV del Cartaginés, el conflicto se ha reactivado.
El Cartaginés había confirmado la rescisión de su vínculo con FUTV el pasado 24 de enero cuando no permitió que el canal emita el cotejo que jugó ese día como local. Para esa ocasión, el club decidió hacer su propia transmisión a través de su cuenta de Facebook.
Luego, cuando anunciaron su acuerdo con Tigo Sports, las autoridades del equipo señalaron que la «decisión fue muy bien analizada» por la dirigencia y que iba a traer «muchos beneficios». Esa nota de prensa no aclaraba nada en relación con la situación contractual con FUTV, canal que el 23 de enero había advertido públicamente que iba a iniciar acciones legales si se consumaba la rescisión (la noticia sobre el acuerdo entre el Cartaginés y Tigo Sports había comenzado a circular algunos días antes por los medios en forma extraoficial).
FUTV había obtenido los derechos del Cartaginés hasta 2024 a través de una asociación con Teletica, emisora local de TV Abierta que tenía firmado el contrato original con el club. Al momento de su lanzamiento, FUTV había conseguido acuerdos similares para los clubes Deportivo Saprissa, Herediano y Municipal Pérez Zeledón, en combinación con Teletica, y Liga Deportiva Alajuelense, Municipal Grecia y Limón F.C., acordando con la estación local de TV Abierta Repretel. Por su parte, Tigo Sports tiene la potestad de transmitir los cotejos de local de los restantes cinco equipos de la liga: Jicaral, Santos, Sporting, Guadalupe F.C. y San Carlos.