Las empresas de telecomunicaciones Liberty Latin America (LLA) y Telefónica comunicaron que han recibido la aprobación del Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, para concretar la operación anunciada el 30 de julio de 2020. De esta forma, LLA podrá incorporar a sus activos la filial costarricense de Telefónica, que bajo la marca Movistar opera servicios móviles, de Internet fija, de VOIP y de TV Satelital (DTH).
En una nota de prensa, las compañías señalaron que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) determinó que no había ninguna evidencia de que la transacción ocasionara efectos anticompetitivos, por consiguiente la aprobó sin condiciones. Además, las empresas informaron que estiman concluir con la operación a mediados de este mes de agosto.
LLA ya tenía en Costa Rica el 80% del operador Cabletica, el cual brinda servicios fijos de TV Paga, Internet y telefonía. En el resto de Latinoamérica, la compañía es dueña de otras empresas de telecomunicaciones: VTR en Chile, Liberty en Puerto Rico y Cable & Wireless en Panamá y el Caribe.