La compañía costarricense de telecomunicaciones Liberty (Liberty Latin America) anunció que se alió con el banco multilateral de desarrollo BID Invest para emitir un bono con el fin de financiarse con un total de USD 450 millones. El objetivo es «aumentar el acceso digital y la calidad de la banda ancha en Costa Rica».
«Los ingresos se utilizarán para financiar inversiones en fibra hasta el hogar, aumentar las capacidades y velocidades de la red HFC, gastos de capital relacionados con la infraestructura 4G/5G, refinanciar ciertas obligaciones financieras, capital de trabajo y fines corporativos generales», se informó desde Liberty. La estructura de la operación consiste en un préstamo de USD 50 millones financiado por BID Invest y un bono SLB (Bono Vinculado a la Sostenibilidad) de USD 400 millones.
Liberty es la nueva marca que surgió en Costa Rica luego de la unificación de las empresas locales de telecomunicaciones Cabletica y Movistar, acción que se concretó en junio de 2022. Según números oficiales, la compañía contaba al término del tercer trimestre del año pasado con 267 mil abonados de Internet, 205 mil de TV Paga, 205 mil de telefonía fija y 2,92 millones de telefonía móvil.