La división regional Liberty Latin America, perteneciente al grupo internacional Liberty Global, anunció este 14 de junio que sus dos empresas costarricenses de telecomunicaciones Cabletica y Movistar se unificarán en una sola compañía bajo el nombre de Liberty. La nueva marca cuenta con una oferta convergente que incluye servicios fijos y móviles de Internet, telefonía y TV Paga, tanto para consumidores como para negocios. Próximamente, será lanzado un plan cuádruple play, denominado Liberty Total.
Liberty Latin America había adquirido Cabletica en 2018 y Movistar en 2021. Según informó la compañía, las dos empresas poseían más de 3,3 millones de clientes entre todos sus servicios al finalizar el año 2021.
«Es un día histórico. Liberty es mucho más que la suma de las dos operaciones; representa el nacimiento de una nueva compañía de comunicaciones, tecnología y entretenimiento más completa», señalaron desde Liberty. El eslogan de la nueva firma es «Expresá lo que sos». «La consolidación de las operaciones fijas y móviles en Costa Rica bajo una sola marca comercial es un hito clave en el plan de integración que arrancamos en 2021», dijo Guillermo Ponce, Vicepresidente Senior para Mercados de Centro y Sudamérica de Liberty Latin America.
Como parte del lanzamiento, la empresa informó que uno de los objetivos es extender su red fija de fibra óptica (FTTH) y alcanzar con la misma a más del 50% de los hogares del país. Además, la firma detalló que sus suscriptores móviles, pospagos y prepagos, tendrán acceso sin costo extra a los partidos en vivo de la Copa del Mundo de fútbol Qatar 2022, Mundial al que la selección local justamente hoy acaba de clasificar.
El rebranding ya se hizo efectivo y ya están disponibles las dos aplicaciones de la nueva compañía: Mi Liberty, para gestionar los servicios y hacer consultas, y Liberty Go, la app de TV Everywhere del servicio de TV Paga. Rápidamente, los clientes de Cabletica y Movistar fueron informados sobre el cambio.