El Gobierno de Cuba emitió la semana pasada el Decreto Ley 35/21 de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Uso del Espectro Radioeléctrico. Entre las múltiples normativas de la regulación se encuentra la aprobación del primer servicio de TV Paga para hogares del país. En septiembre del 2020, el Gobierno había anunciado que iba a evaluar dicha alternativa.
«Nosotros tenemos señal de televisión por cable que se ofrece al turismo y a algunas personas jurídicas, con una infraestructura creada que está subutilizada», comentó el Director de Regulaciones del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), Wilfredo López Rodríguez, en relación con el sistema de TV Paga ya presente en la isla que se le brinda a los hoteles y a algunas empresas extranjeras. El objetivo es maximizar la rentabilidad de esas redes instaladas, indicó el funcionario.
Todavía el Gobierno no detalló con qué canales estará constituido el servicio, qué costo tendrá y su fecha de lanzamiento.