La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador demandó por USD 600 millones al canal deportivo GolTV (Tenfield), el cual transmite los partidos de la liga local de fútbol, según informó el website ecuatoriano Primicias que dialogó con ambas partes. El conflicto principal es que CNT rompió a mediados de este año el contrato que tenía con la señal y la retiró de su grilla de TV Paga, señalando que el precio que se debe abonar por el canal es muy alto.
La misma disputa con GolTV también la tienen muchos prestadores de TV Paga como Claro (América Móvil) y TV Cable, la diferencia es que CNT la llevó a la Justicia. El único operador que en la actualidad está emitiendo la señal con las transmisiones de la liga local de fútbol es DirecTV.
Martha Moncayo, Gerente de CNT, viene revelando en varios medios locales que la empresa pública perdió más de USD 15 millones en un año y medio de contrato con GolTV. En estos momentos, CNT pretende pagar USD 1,5 al mes por cada suscriptor, frente a los USD 4,8 mensuales que estipulaba el contrato.
El conflicto entre GolTV y los operadores de TV Paga está repercutiendo en los clubes de fútbol, ya que el canal está atrasado con los pagos por los derechos de transmisión que debe realizar en forma mensual.
En los últimos días, el canal estatal de TV Abierta TC Televisión le ofreció USD 300 mil a GolTV para poder transmitir en forma gratuita los dos partidos finales del campeonato. Sin embargo, a un día del primer encuentro, la señal deportiva aún no ha contestado.