El operador ecuatoriano de TV Paga Xtrim, anteriormente conocido como TV Cable, informó que logró adquirir la licencia de transmisión «exclusiva» de la liga local de fútbol, tanto de la primera división como de la segunda. La totalidad de los encuentros se podrán ver en vivo por Xtrim, mientras que la emisora de TV Abierta Teleamazonas exhibirá dos juegos en vivo por fecha del certamen principal gracias a una sublicencia. La noticia llega pocas semanas después de que la LigaPro, la entidad que gestiona la liga local, anunciase su intención de rescindirle el contrato al canal deportivo GolTV, perteneciente a Tenfield (propiedad del empresario uruguayo Paco Casal), un convenio que debía expirar recién a fines de 2027.

No se informó en forma oficial el monto que pagará Xtrim ni la duración del contrato. Periodistas locales señalaron que el acuerdo es por 7 años y medio y tiene una opción de renovación por 5 años más.

«Esta inversión representa nuestro esfuerzo y un factor de confianza en favor del desarrollo del fútbol ecuatoriano. A través de la tecnología, ofreceremos a los hinchas del fútbol y al público en general un producto de calidad mundial, conectándolos con el mundo de las posibilidades de Xtrim», señalaron desde el operador en una nota de prensa.

La reanudación del torneo está prevista para el fin de semana del 4 de agosto. No se detalló aún de qué manera Xtrim comercializará la transmisión de la liga, si la integrará en su grilla básica de canales o si creará un paquete premium para ello. Tampoco se informó qué partidos se les sublicenciarán a Teleamazonas.

«Xtrim es una de las empresas más respetadas del país y estamos extremadamente contentos de unir esfuerzos para alegrar a toda la familia del fútbol ecuatoriano. Este nuevo comienzo ayudará a impulsar a nuestro fútbol y a los clubes como se merecen. El trabajo ha sido arduo, pero la satisfacción de lograr esto en tiempo récord es indescriptible», exclamó el Presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor.

El problema con GolTV fue la deuda que mantenía el canal de Tenfield. Según afirmaban los clubes, la señal estaba atrasada con los pagos que debía hacer por los derechos audiovisuales. A principios de junio, los clubes reunidos habían votado para que el convenio con GolTV sea cancelado y para que se le busque una nueva pantalla al campeonato.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!