El grupo audiovisual Mediapro de España y la Telecorporación Salvadoreña (TCS), conglomerado de medios de El Salvador, anunciaron un acuerdo en relación con la cobertura televisiva de la liga salvadoreña de fútbol. La firma española «prestará servicios de consultoría» con el fin de mejorar la calidad de la producción televisiva y ampliar la distribución internacional de los derechos de emisión del torneo.
TSC exhibe en sus emisoras de TV Abierta partidos del campeonato local para el mercado salvadoreño. Los derechos los comparte con la cadena deportiva Tigo Sports (Millicom) que también emite encuentros, aunque en TV Paga.
El nuevo convenio está amparado en que Mediapro cuenta con una importante experiencia en la producción de transmisiones de deportes en vivo y en la gestión y comercialización de licencias de TV de eventos deportivos, dos negocios que desarrolla en varias regiones del mundo.
Las compañías indicaron que la idea de que el grupo español comience a trabajar en la venta de los derechos está orientada hacia el objetivo de darle una mayor proyección internacional a la liga local. «El fútbol salvadoreño ya ha disfrutado de un período de crecimiento y protagonismo internacional y Mediapro se esforzará por continuar con estos avances», sostuvieron desde TSC.