El servicio de streaming Apple TV+ comenzó a añadir a su videoteca contenidos adquiridos a terceros, no de producción propia, en una acción que marca un cambio de rumbo dentro de su estrategia. El OTT de la compañía de tecnología Apple nació en 2019 con la idea de ofrecer un catálogo limitado de series y películas, pero todas originales de la plataforma. Esta novedad, reportada en primer lugar por el website TechRadar, solamente está disponible en Estados Unidos, por el momento.
Los contenidos de terceros incorporados son pocos, apenas 20 películas, aparecen como recomendaciones relacionadas con determinados títulos y están disponibles por un período limitado, la mayoría hasta el 30 de noviembre. Dadas estas características, sumadas a que no hubo una comunicación oficial por parte de Apple hasta aquí, la acción debe entenderse como una prueba piloto que persigue el objetivo de encontrar una alternativa para lograr una mayor fidelización de los suscriptores existentes y la captación de nuevos.
Antes de estas 20 películas, Apple TV+ había realizado algo similar aunque más puntualizado. En dos ocasiones en los últimos meses, el OTT había agregado unas pocas películas clásicas directamente relacionadas con dos originales que se estaban estrenando.