El servicio de streaming Apple TV+ (Apple) anunció que llegó a un acuerdo con la MLB, las ligas mayores del béisbol estadounidense, para transmitirla en Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Puerto Rico, Reino Unido, Australia, Japón y Corea del Sur. Para el OTT, este será su debut con los deportes en vivo, una iniciativa que ya había sido difundida por algunos medios estadounidenses el año pasado.
Serán dos cotejos por semana, ambos los viernes por la noche, bajo el nombre de Friday Night Baseball. La plataforma comenzará a exhibir los encuentros esta temporada 2022, aunque la fecha de inicio aún no está confirmada, ya que hay un conflicto entre los propietarios de los equipos y el sindicato de jugadores.
Además de los juegos en vivo, el OTT ofrecerá programas previos y posteriores a los encuentros, contenidos periodísticos y de análisis y repeticiones y jugadas destacadas de los partidos. También se podrán visualizar producciones originales de la propia MLB. Habrá contenidos en vivo y bajo demanda.
En un principio, los partidos de la MLB a través de Apple TV+ se podrán ver en forma gratuita. Igualmente, la compañía señaló que esa posibilidad estará disponible por un «tiempo limitado».
Según informó la empresa, la MLB por Apple TV+ está pensada para llegar a muchos más países, y no solamente a los ocho iniciales. «Apple es el socio ideal para llevar el Friday Night Baseball a los fanáticos alrededor del mundo», expresó, por su parte, Noah Garden, el Director de Ingresos de la MLB.