Arri, la empresa internacional de tecnología especializada en cámaras e iluminación para la producción audiovisual, cuya sede principal se encuentra en Alemania, anunció este 20 de diciembre que compró Claypaky, con oficinas centrales en Italia, «uno de los principales fabricantes de iluminación en la industria del entretenimiento y de los escenarios». Más allá de la operación, Claypaky seguirá funcionando de manera independiente y conservará su marca y su estructura.
«Con Claypaky como parte de nuestro grupo corporativo, Arri se convertirá en un proveedor líder de soluciones de iluminación con las mejores marcas, tanto para el mercado cinematográfico como para el de entretenimiento en vivo», sostuvo el Presidente de la Junta Ejecutiva de Arri, Matthias Erb.
Por su parte, Marcus Graser, CEO de Claypaky, dijo: «Junto con Arri, continuaremos trabajando en nuestra visión de crear los mejores equipos y servicios de iluminación». Además, destacó que, luego de la operación, podrán ofrecer sus productos «a una base de clientes aún más amplia».