La programadora española Atresmedia anunció que este 5 de julio lanzará la nueva versión de su plataforma de streaming Atresplayer. La renovación afecta tanto al mercado español como al internacional, donde el OTT está presente principalmente en América Latina y Estados Unidos.
«Atresplayer se hace más grande, con nuevo diseño y tecnología de vanguardia», indicaron voceros de Atresmedia en un comunicado de prensa. La nueva versión internacional cuenta con más contenido, una nueva interfaz, añade perfiles con personalización y extiende a tres la cantidad de dispositivos en simultáneo en los que se puede disfrutar de la plataforma. La versión para España incluye los mismos cambios y más, como la incorporación de canales FAST.
«La nueva interfaz de Atresplayer facilita la navegación haciéndola más sencilla e intuitiva, mejora la experiencia de los usuarios con un nuevo diseño, incorpora perfiles con personalización y mejora el acceso a las 30 mil horas de su catálogo», detallaron desde la programadora española. Además, Atresmedia cambió la manera de escribir el nombre de la plataforma, antes era ATRESplayer y ahora es Atresplayer.
En el comunicado, la empresa explica: «Atresplayer se ha consolidado como la plataforma española líder, cuyo éxito completa la pionera estrategia de hiperdistribución de Atresmedia, con una estrategia que pone el contenido en el centro del negocio, llegando a todo tipo de público».
Internacionalmente, el OTT ofrece series, shows de entretenimiento y programas informativos de los canales de Atresmedia (Antena 3, Atreseries, Atrescine y ¡Hola! TV), junto con contenidos exclusivos y producciones de terceros, como las novelas brasileñas de Globo. Usuarios internacionales tienen disponible un único plan, el cual tiene un costo mensual variable, según los mercados: en México MXN 99 (hoy en día unos USD 5,8), en el resto de Latinoamérica USD 4,99 y en Estados Unidos USD 5,99. La plataforma se vende en forma directa al consumidor y también se distribuye a través de acuerdos con operadores y plataformas, como el de Claro Video para Hispanoamérica, el de YouTube TV para Estados Unidos y el de SimpleTV para Venezuela.