La programadora española Atresmedia anunció que ha firmado un nuevo contrato con la compañía audiovisual y de medios Globo de Brasil. Se trata de la renovación del acuerdo que tenían de distribución de contenidos para los mercados de Hispanoamérica y de Estados Unidos. Así, los canales y plataformas de Atresmedia podrán continuar transmitiendo títulos de la firma brasileña.
Las producciones de Globo, Atresmedia las coloca en la programación de su señal de TV Paga Atreseries y también en su plataforma de streaming Atresplayer. El contrato anterior había tenido una duración de cinco años y este nuevo también será válido por la misma cantidad de tiempo. La idea de licenciar contenidos de productoras y/o programadoras latinoamericanas es una estrategia que Atresmedia inició con Globo y que supo llevar adelante también entre 2022 y 2023 con Viacom International Studios, perteneciente a Paramount.
«Desde que pusimos en marcha el acuerdo hemos sido testigos de lo bien que las audiencias de Atreseries y de Atresplayer acogieron el contenido de Globo, que cada mes ocupa posiciones muy significativas en los rankings de contenido más visto y complementa a la perfección nuestra oferta original», explicó Mar Martínez-Raposo, Directora de la división Atresmedia Internacional. «Siempre buscamos nuevas audiencias y esta renovación es un reflejo de que nuestros contenidos conectan con públicos diversos», agregó Regiane Marcílio, responsable del área de Distribución de Contenido y de Partnerships de la empresa española.
«Fruto de la primera edición del acuerdo, grandes producciones brasileñas como Sólo Se Vive Dos Veces, Amores Robados, El Cazador, A Través del Tiempo y Mujeres Ambiciosas, entre otras muchas, han sido estrenos exclusivos a través de Atreseries y Atresplayer para millones de hogares en Latinoamérica y en el mercado hispano de Estados Unidos», destacaron desde Atresmedia.