Según informó el periódico New York Post de Estados Unidos, el gigante de las telecomunicaciones AT&T no está conforme con las ofertas que recibió en la subasta por la venta del operador de TV Satelital DirecTV. De hecho, la compañía les dijo a los oferentes que cancelará la subasta si las propuestas no mejoran.
El diario local The Wall Street Journal había revelado hace algunos días que la mejor oferta durante la última tanda había sido superior a los USD 15 mil millones, incluida la deuda del DTH. Los candidatos mencionados por el diario fueron Churchill Capital IV (fundado por Michael Klein), TPG y Apollo Global Management.
El canal estadounidense de TV Paga CNBC (de NBCUniversal) había señalado en noviembre pasado que la subasta era válida solamente por el negocio estadounidense de DirecTV y que no incluía el latinoamericano. Además, varios medios locales indicaron que AT&T solamente vendería un porcentaje minoritario del DTH y no la totalidad (se menciona el 49%).
De acuerdo con la información del New York Post, la fecha límite para la presentación de las ofertas finales fue postergada para enero de 2021.