La emisora pública de televisión y radio BBC de Reino Unido (British Broadcasting Corporation) ya se está preparando para que sus contenidos audiovisuales se vean solamente vía streaming en la próxima década, luego de apagar definitivamente sus transmisiones tradicionales de televisión. Así lo reveló Tim Davie, Director General de la estación británica, en un evento organizado por la Royal Television Society de Reino Unido (RTS) esta semana.

«Imagínese un mundo en el que sólo haya Internet, donde la televisión y la radio se apaguen y las opciones sean infinitas», indicó el directivo de BBC. «Un apagado de la transmisión tradicional va a ocurrir y debe ocurrir con el tiempo, y debemos estar activos en la planificación para ello», señaló.

«La distribución sólo por Internet es una oportunidad para conectarnos más profundamente con nuestras audiencias y brindarles mejores servicios y opciones que las que permite la transmisión tradicional. Proporciona importantes oportunidades editoriales», añadió.

Davie dijo que, para ese futuro, BBC deberá agrupar toda su producción en una única oferta, desde programas de TV hasta coberturas de noticias locales y material educativo. Posiblemente, se trate de una aplicación que combine todo. Además, comentó que tendrán menos marcas en general y que consolidarán más producciones detrás de una sola.

«Requerimos de un gran cambio organizacional: una revisión radical de cómo usamos los datos, un equipo de tecnología de clase mundial, nuevos modelos operativos, nuevas soluciones e ideas creativas», detalló. «Seremos pioneros y líderes mundiales en esto», sentenció.

Para finalizar, el Director General de la emisora británica comentó: «Mudarse a lo digital no es el desafío en sí mismo, mudarse a lo digital sin perder la mayor parte de la audiencia y gastar millones innecesariamente es el desafío».

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!