El CEO de la cadena internacional de cines Cinemark, Sean Gamble, reconoció que se ha acercado a los ejecutivos de la plataforma de streaming Netflix con la idea de llegar a un acuerdo para que películas originales del OTT sean estrenadas en las salas de Cinemark. De hecho, el directivo reveló que durante la pandemia del Coronavirus (COVID-19) estuvieron realizando una prueba piloto con Netflix.

Inicialmente, la estrategia de Netflix en relación con los cines fue la de estrenar unos pocos títulos originales y en salas seleccionadas, es decir, no en forma masiva. Generalmente, la elección de los contenidos perseguía el objetivo de que estos fueran nominados a determinados premios que requerían del estreno cinematográfico. Sin embargo, en el último tiempo, la plataforma de streaming exhibió algunos de sus originales en una buena cantidad de salas, sobretodo en Estados Unidos.

Las declaraciones de Gamble fueron realizadas este 24 de mayo en Estados Unidos en una conferencia organizada por la compañía financiera J.P. Morgan y publicadas por la revista estadounidense especializada The Hollywood Reporter. Según explicó el medio, el ejecutivo señaló que la cadena de cines venía teniendo interés en exhibir films de Netflix, pero anteriormente no había logrado ponerse de acuerdo sobre los términos y las ventanas de estreno.

La situación ahora es diferente, para Gamble, ya que hoy en día hay una «real oportunidad». El representante de Cinemark basó su conclusión en el amplio portfolio de contenidos originales que actualmente tiene Netflix y, también, en la creciente competencia que existe en el mercado del streaming.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!