Por primera vez, el servicio de streaming Netflix ofrecerá en forma gratuita para no suscriptores uno de los videojuegos de su catálogo de gaming. Se trata del nuevo juego sobre la serie El Juego del Calamar (Squid Game), contenido original de Netflix de producción surcoreana que se ha transformado en el título más visto de la historia del OTT. El videojuego se llama El Juego del Calamar: Frenesí (Squid Game: Unleashed) y estará disponible a partir del 17 de diciembre.
La estrategia detrás de esta apertura es la de promocionar el estreno de la segunda temporada de la serie surcoreana, la cual se lanzará este 26 de diciembre. Se informó que el nuevo videojuego estará disponible para cualquier persona por un período limitado, aunque todavía no se precisó la fecha en la que se retirará este acceso libre. La novedad fue anunciada en los Game Awards 2024, que se llevaron a cabo este 12 de diciembre en Los Ángeles, Estados Unidos.
«Prepárate para la acción más vertiginosa y la competencia más brutal en este juego multijugador del género Battle Royale. Juega con amigos (o enemigos) online y descubre si tienes lo que se necesita para sobrevivir y vencer a otros participantes en cada retorcido torneo», es como describe Netflix al nuevo videojuego. Estará disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.
El hecho de que Netflix coloque de manera abierta y gratuita alguno de sus contenidos no es totalmente nuevo (sí para el caso de los videojuegos), pero tampoco es habitual. Se pueden mencionar algunos casos en los que la plataforma de streaming liberó títulos o episodios, siempre por un período limitado: En varias oportunidades ofreció sin costo (dentro de su OTT o en YouTube) un primer episodio de un título que estaba estrenando, una vez exhibió una selección de documentales gratis por YouTube y en otra ocasión habilitó un sitio web paralelo (denominado Watch Free) con un pequeño catálogo que contaba con algunas películas y con los primeros capítulos de algunas de sus más exitosas series.