El OTT Netflix está ofreciendo gratis, sin siquiera tener que registrarse, algunos de sus contenidos originales para aquellos usuarios que utilizan dispositivos Android y para quienes visualizan la plataforma a través de la web (no está disponible para dispositivos iOS). Esta nueva iniciativa global del servicio de streaming incluye a América Latina.
Para esta acción, Netflix creó una página web paralela, ya que el usuario no ingresa a la plataforma: debe acceder desde www.netflix.com/watch-free y solamente clickear en el contenido elegido.
Los títulos gratuitos son limitados, un total de diez. Los usuarios pueden encontrar el primer episodio de las series Stranger Things, Élite, Nuestro Planeta, Así Nos Ven, Jefe en Pañales: De Vuelta a Los Negocios, Grace and Frankie y El Amor es Ciego y las películas Misterio a Bordo, Bird Box: A Ciegas y Los Dos Papas. Según explicaron desde la empresa, la selección «podría ir cambiando».
No es la primera vez que Netflix ofrece contenido gratuito, ya que al inicio de la pandemia liberó algunas producciones en su canal de YouTube, aunque se trataba de producciones con un enfoque educativo.
Esta novedad puede verse como parte de una estrategia que Netflix utiliza para captar nuevos usuarios. Lo llamativo es que esta estrategia consiste en ofrecer constantemente nuevas alternativas, ya sean períodos de prueba gratuitos (inclusive la cantidad de días va variando), precios promocionales para nuevos miembros o esta recientemente lanzada selección de contenidos gratuitos.
Cuando TAVI Latam y el resto de la prensa especializada consulta a Netflix al respecto, la respuesta de la compañía siempre es: «Estamos buscando diferentes formas de promover nuestro servicio para atraer nuevos miembros y brindarles una gran experiencia en Netflix».