El servicio OTT estadounidense CuriosityStream informó que se ha transformado en «una empresa de capital abierto», por lo que comenzará a operar en la bolsa de valores. Esto es producto de un acuerdo entre la plataforma de streaming y Software Acquisition Group, que decidieron combinar sus negocios. El OTT está disponible en todo el mundo y su catálogo ofrece principalmente documentales.

«La compañía combinada estará bien capitalizada, sin deudas y un estimado de USD 180 millones en el balance general», informó CuriosityStream en un comunicado de prensa. La nueva sociedad cotizará en Nasdaq, bajo el símbolo CURI.

El OTT posee 13 millones de suscriptores pagos en 175 países. El plan HD tiene un valor mensual de USD 2,99 y el 4K de USD 9,99. El servicio de streaming se ofrece directamente al usuario y también a través de operadores de telecomunicaciones. En Latinoamérica cuenta con acuerdos con TotalPlay (México), con Liberty Global para su operador Flow (Caribe), con Cable Bahamas para su servicio REV TV (Bahamas) y con Millicom (Colombia, Paraguay, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua).

Además, la compañía ofrece también «canales lineales opcionales» para las plataformas de los operadores y vende a terceros sus contenidos.

El creador de CuriosityStream, John Hendricks (también fundador de Discovery Channel), será el principal accionista de la compañía combinada y seguirá siendo el Presidente del Directorio. El objetivo de esta operación es «respaldar nuestros planes de crecimiento y cumplir con nuestra misión de proveer contenidos que informan, encantan e inspiran», explicó Hendricks.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!