El servicio de streaming de deportes DAZN anunció este 27 de septiembre que llegó a un acuerdo para comprar el OTT Eleven Sports (Eleven Group), uno de sus principales competidores a nivel mundial. De esta manera, la empresa «acelera el impulso de su crecimiento global», titularon desde DAZN. La operación también incluye a Team Whistle, la productora y distribuidora de contenidos de Eleven Group.
Eleven Sports opera en todo el mundo, pero tiene sus derechos de televisación más importantes en Europa y en Asia. DAZN destacó que esta adquisición será útil para expandir su portfolio de licencias de TV y llegar a nuevos territorios, mientras se encuentra en su tarea de «construir su plataforma global», en la cual viene trabajando desde 2020 y la que, por el momento, solamente ofrece contenidos de box. Ahora, el objetivo del producto global pasó a ser ofrecer una «tienda integral para todo lo que los fanáticos del deporte desean, un lugar para que accedan a la biblioteca más grande de contenido en vivo y a pedido, a análisis, a aspectos destacados, a mercadería, a NFTs, a tickets, a juegos y a apuestas».
«Es un gran paso adelante en nuestra misión de ser la plataforma deportiva líder a nivel mundial», celebró Shay Segev, CEO de la plataforma de streaming compradora.
DAZN también confirmó que le dará continuidad al convenio que Eleven posee con la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación). Seguirá con las tareas de producción, entrega y distribución de partidos en vivo para el servicio de streaming propio de la entidad que comanda el fútbol mundial, FIFA+ (FIFA Plus).
«El acuerdo significa un incremento de alrededor de 300 millones de dólares canadienses (unos USD 218 millones, hoy en día) al año en los ingresos de DAZN», revelaron desde la empresa compradora. Además, señalaron que Andrea Radrizzani, Presidente de Eleven, se sumará a la Junta Directiva de DAZN como Director Ejecutivo.
Por último, se informó que la operación aún debe ser autorizada por distintos organismos reguladores. El monto de la transacción no fue develado.