Una publicación reciente del periódico estadounidense The Wall Street Journal informó que The Walt Disney Company está trabajando en la inserción de una tienda online dentro de la plataforma de streaming Disney+ para vender productos licenciados de marcas y franquicias del universo Disney, como ropa, accesorios, disfraces infantiles y juguetes. La idea forma parte de un proyecto mayor, que es ofrecer un programa de membresía a través del cual el suscriptor pueda disfrutar del OTT y obtener acceso a promociones y descuentos en productos, en viajes, en hoteles y en entradas a los parques de atracciones de Disney. Si bien el programa de membresía aplica mejor al mercado estadounidense, la tienda online es expandible a todo el mundo.

Las fuentes del medio estadounidense señalaron que la nueva iniciativa permitirá que los usuarios de Disney+ puedan elegir en la tienda online y luego ser dirigidos por intermedio de un código QR a un sitio web como el de ShopDisney (www.shopdisney.com) para concretar la compra. Además, se está pensando en lanzar algún tipo de producto o juguete especial que únicamente pueda ser adquirido por suscriptores de Disney+. Mencionaron una réplica del sable oscuro (darksaber) de la saga de películas y series de Star Wars. La compañía pretende lanzar la tienda online en Disney+ antes de que se acabe este 2022.

Hace más de un año, el OTT Netflix lanzó su propia tienda online con productos y accesorios relacionados con sus principales títulos. En un principio, únicamente estuvo disponible para Estados Unidos y luego fue expandiéndose por otros países del mundo. En América Latina, llegó a México, a Centroamérica, a República Dominicana, a Jamaica, a Trinidad y Tobago y a varias islas pequeñas del Caribe. A diferencia de la iniciativa de Disney, la tienda de Netflix nunca fue insertada dentro de la plataforma de streaming.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!