La productora alemana Night Train Media (NTM) se hizo con la distribuidora internacional Eccho Rights, que comercializa contenidos audiovisuales en casi todo el mundo, inclusive en América Latina, principalmente series de origen turco, escandinavo, coreano y de Europa Occidental. NTM compró la participación mayoritaria que tenía el grupo CJ ENM de Corea del Sur. La noticia le fue revelada por las compañías al medio estadounidense Variety.
Las firmas indicaron que Eccho Rights seguirá operando como una unidad independiente dentro de Night Train Media. La distribuidora posee oficinas en Estocolmo (Suecia), Estambul (Turquía), Londres (Inglaterra), Madrid (España) y Seúl (Corea del Sur).
«Estamos impresionados por el crecimiento de Eccho Rights, no sólo por sus ventas de series populares de todo el mundo, sino también por su visión estratégica. Las áreas comerciales clave de Eccho son complementarias y sinérgicas con las de NTM», dijo Herbert Kloiber, Director Ejecutivo de Night Train Media, que ahora también se desempeñará como Presidente de la Junta Directiva de Eccho Rights. «Esperamos apoyar a Eccho Rights en sus planes de crecimiento y trabajar de cerca con este equipo de expertos», añadió.