El servicio de streaming Tubi, gratuito y basado en publicidad (AVOD), pretende comenzar a invertir en la producción de contenidos propios, de acuerdo con la información del servicio de noticias de la empresa estadounidense de asesoría financiera Bloomberg. La plataforma perteneciente a Fox Corporation está presente en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y México.
Bloomberg indicó que el Director Financiero del OTT, Steve Tomsic, presentó la propuesta en una reunión de inversores. El ejecutivo dijo que la idea es realizar producciones que generen el mayor beneficio posible al menor costo posible. «A menudo son esos títulos en los que reside gran parte de la audiencia», comentó. Según las fuentes de la firma de asesoría financiera, si bien aún no está definida la primera lista de producciones, Tubi comenzará con películas, pero también planea algunas series.
De la misma manera que Tubi, Bloomberg identificó a Pluto TV, propiedad de ViacomCBS, como otro AVOD que está analizando la posibilidad de producir contenidos propios.