Sobre el cierre de la semana pasada, el fondo de inversión Atlas Investissement, propiedad del empresario francés Niel, de gran trayectoria en compañía de telecomunicaciones, comunicó que, tras su oferta de compra de acciones, consiguió aumentar su participación en Millicom, que brinda servicios de Internet, TV Paga y telefonía con la marca Tigo en América Latina. Atlas elevó en 11,25 puntos porcentuales su control accionario y pasó a tener el 40,42% del operador.
A fines de mayo de este 2024, Atlas le había presentado una oferta de compra de acciones a los inversores de Millicom. Dado que la propuesta había sido considerada baja, el fondo aumentó a comienzos de agosto el precio ofrecido por acción, llevándolo a USD 25,75, un valor que también Millicom consideró bajo. Este 23 de agosto, Atlas informó que la propuesta caducaba y que algunos inversores la habían aceptado.
«Atlas está muy satisfecha con el resultado de las ofertas. Las ofertas han ofrecido liquidez a todos los accionistas y la cantidad de acciones ofrecidas permite a Atlas fortalecer aún más su posición en la compañía y apoyar a Millicom en la ejecución exitosa de su plan estratégico», indicaron desde el fondo de inversión liderado por Niel.