La Justicia de Estados Unidos emitió un fallo a favor de las cadenas nacionales de TV Abierta de ese país y en contra del servicio de streaming Locast este 1 de septiembre. A raíz del dictamen, la plataforma creada como una organización sin fines de lucro que transmitía los canales de TV Abierta por streaming debió dejar de operar. El OTT tenía presencia en más de 30 ciudades de Estados Unidos y en Puerto Rico.

Locast emitía sin abonarle ningún canon a las estaciones de TV, pues se amparaba en la Ley de Derechos de Autor que permite que organizaciones sin fines de lucro retransmitan canales de TV Abierta. El servicio no le cobraba ninguna tarifa a sus suscriptores, aunque incentivaba a que los mismos realicen donaciones con el fin de cubrir los costos operativos. La Justicia consideró que el dinero de esas donaciones también se estaba utilizando para la expansión del servicio, lo que convertía a la situación en ilegal. El juicio había sido iniciado en conjunto por NBC, CBS, ABC y Fox, las cuatro cadenas nacionales de TV Abierta de Estados Unidos más importantes, en 2019.

«Como organización sin fines de lucro, Locast fue diseñado desde el principio para operar de acuerdo con la estricta letra de la ley, pero en respuesta a las recientes sentencias de la corte, con las que respetuosamente no estamos de acuerdo, por la presente suspendemos las operaciones, con efecto inmediato», comunicaron desde Locast. El equipo de abogados de la plataforma le indicó a la prensa estadounidense que el caso seguirá, probablemente a través de una apelación al fallo.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!