La compañía satelital Hispasat, de origen español, anunció hace pocos días que llegó a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones brasileña Oi para comprarle la participación que la firma brasileña tiene en el operador satelital Hispamar, un 19%. De esta manera, Hispasat se convierte en el único propietario de Hispamar, que mantendrá su sede en Brasil. El comunicado indicó que el convenio fue sellado el 28 de diciembre de 2021.

Hispamar nació como producto de la asociación entre Hispasat y Oi para controlar la flota de satélites Amazonas, la cual opera desde la posición orbital 61° oeste. «La realización de esta operación, la más importante en el ámbito estratégico desde la creación de Hispamar hace 20 años, refuerza la apuesta de Hispasat en el mercado brasileño de telecomunicaciones», comentaron desde la empresa española.

«Actualmente, la flota de Hispamar cuenta con los satélites Amazonas 2, 3 y 5, que tienen capacidad de cubrir todo el territorio brasileño y el resto del continente americano. Esta flota de satélites presta servicios de alto desempeño y eficiencia en costo para la distribución de contenidos audiovisuales en banda C o para soluciones de televisión DTH en banda Ku. Además, posee capacidad en banda Ka para ofrecer soluciones de conectividad por satélite con foco en la reducción de la desigualdad digital en zonas rurales», explicaron desde Hispasat. La flota se verá ampliada a fines de 2022 con el lanzamiento del Amazonas Nexus, que servirá para brindar servicios de Internet a toda América.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!