Las compañías satelitales Intelsat y SES admitieron que están en plena negociación por una posible fusión. SES emitió un comunicado confirmando las tratativas este 29 de marzo. Las conversaciones entre ambas firmas vienen siendo reportadas extraoficialmente por varios medios especializados desde mediados del 2022 y en los últimos días fue la agencia internacional de servicios financieros Bloomberg la que señaló que la operación estaba cerca de concretarse.
«En respuesta a los rumores en el mercado, SES confirma que la empresa ha entablado conversaciones sobre una posible combinación con Intelsat. En esta etapa, no puede haber certeza de que se materialice una transacción. El Directorio de SES sigue totalmente comprometido a actuar en el mejor interés de SES y sus accionistas», se indicó en la nota de prensa. Según Bloomberg, la transacción está siendo valuada alrededor de los USD 10 mil millones.
El inversor más importante de SES es el Gobierno de Luxemburgo, país donde la empresa tiene su sede central. En tanto, Intelsat, que viene de salir de la bancarrota a comienzos de 2022, cuenta con la empresa alemana Allianz como su principal accionista.