La compañía multinacional Apple achicará a partir de julio la duración del beneficio de utilizar sin cargo su servicio de streaming Apple TV+. Según especificó en su sitio web, el período pasará de un año a tres meses. El beneficio se le ofrece a todos los consumidores que adquieren alguno de los productos electrónicos de Apple como iPhone, iPad, Mac o Apple TV.
Con esta modificación, Apple comienza su intento por ampliar la base de suscriptores pagos de Apple TV+, pues, según los analistas, el OTT mayormente posee usuarios que aprovechan los períodos gratuitos ofrecidos por la empresa. El beneficio de un año había sido una de las cartas de presentación del servicio de streaming cuando este se lanzó a nivel global en noviembre de 2019. El atractivo de la plataforma son sus títulos originales y exclusivos, ya que no cuenta con un amplio catálogo de contenidos.
El valor de la suscripción mensual de Apple TV+ en América Latina no es el mismo para todos los países. En algunos territorios se mantiene el precio de Estados Unidos, USD 4,99, mientras que en otros se definió una tarifa particular. Se pueden mencionar los casos de México, en donde el precio es de MXN 69 (unos USD 3,4 hoy en día), y de Brasil, en donde el valor es de BRL 9,90 (USD 2 en la actualidad). El período de prueba sin cargo que el OTT ofrece es de siete días y puede ser extendido a un mes si el suscriptor lo asocia con otros servicios en línea de Apple como Apple Music, Apple Arcade, Apple News+, Apple Fitness+ o iCloud.