De acuerdo con el canal estadounidense de TV Paga CNBC (de NBCUniversal), la venta de la empresa de TV Satelital DirecTV que está intentando realizar la compañía de telecomunicaciones AT&T no incluirá el negocio latinoamericano. Esto significa que, en caso de que se concrete una transacción, las operaciones de Sky en Brasil y de DirecTV en Sudamérica hispanoparlante y parte del Caribe (controladas por la división Vrio) seguirán perteneciendo a AT&T.
El gigante de las telecomunicaciones ya hace varios meses que está en negociaciones para vender su DTH; de hecho, llegó a convocar a una subasta. Si bien los medios estadounidenses vienen filtrando mucha información al respecto, hasta el momento no se había especificado si América Latina iba a formar parte del acuerdo.
CNBC también detalló que el trato puede cerrarse por un porcentaje minoritario (entre un 30% y un 49%) de las operaciones de TV Paga de AT&T en Estados Unidos. Esto incluye DirecTV (DTH), AT&T Now (TV Paga vía OTT) y U-Verse (IPTV). El canal de NBCUniversal señaló que las ofertas vencen en diciembre próximo y confirmó a Apollo Management como uno de los principales candidatos a comprar la mencionada participación.