El estudio audiovisual internacional Lionsgate anunció este 3 de agosto que llegó a un acuerdo para adquirir la productora canadiense Entertainment One (eOne), perteneciente hasta aquí a Hasbro. Muchos de los contenidos de eOne han sido y son distribuidos en América Latina a través de canales de TV Paga y plataformas de streaming.
eOne es una compañía que produce contenidos tanto para cine como para televisión. Su catálogo cuenta con más de 6,5 mil títulos, incluyendo, Atomic Blonde, 1917, Green Book, Grey’s Anatomy, Criminal Minds, Naked & Afraid, Renegade, The Rookie y Designated Survivor. Como parte del acuerdo, Lionsgate también compra los derechos de desarrollo cinematográfico de Monopoly de Hasbro, el popular juego de mesa. La transacción está valuada en USD 500 millones aproximadamente, se informó.
«Será inmediato y muy enriquecedor. Agrega una biblioteca con miles de propiedades y fortalece nuestro negocio de televisión con y sin guion. El acuerdo es la culminación de nuestra relación de larga data con el inmensamente talentoso equipo de eOne, y continúa construyendo nuestra posición como una de las principales plataformas de contenido independiente del mundo con una reserva de excelentes propiedades intelectuales y una cartera de activos única e irrepetible», dijo Jon Feltheimer, Director Ejecutivo de Lionsgate.