Las compañías satelitales Intelsat y SES han dado por finalizadas las negociaciones para fusionarse. La posible combinación ha fracasado, reportó oficialmente SES en un comunicado de prensa. Medios especializados venían informando sobre estas conversaciones desde mediados del 2022 y en marzo de 2023 las empresas habían reconocido oficialmente las gestiones.
El medio estadounidense CNBC señaló que, según fuentes de Intelsat, esta terminó las conversaciones luego de que surgieran diferencias con SES sobre las prioridades comerciales; a su vez, tampoco estaba claro si la fusión iba a generar más valor que Intelsat por sí sola. Bloomberg había indicado que el negocio combinado entre Intelsat y SES iba a estar en el orden de los USD 10 mil millones.
SES posee al Gobierno de Luxemburgo, país donde la empresa tiene su sede central, como su accionista mayoritario. Por su parte, Intelsat, que viene de salir de la bancarrota a comienzos de 2022, tiene a la empresa alemana Allianz como su principal inversor.